BREVE HISTORIA DE LA FIRMA

En 1966, Don Luis Rubio Villegas y otros cinco socios fundaron Rubio Villegas y Asociados en la Ciudad de México, ofreciendo asesoría legal corporativa y fiscal a una variedad de clientes nacionales e internacionales. Con la liberalización del comercio que se produjo a fines de la década de 1980, sus servicios se extendieron al comercio internacional y, en la década de 1990, sus áreas de práctica y clientes se multiplicaron hasta convertirse en una de las más prestigiadas de la ciudad.

CBS Canseco Saldaña Escobedo fue fundada en 1984 en Querétaro, con una oficina satélite en León, Guanajuato. La firma se enfocaba en prestar servicios legales a empresas extranjeras con negocios en México, principalmente en el ramo industrial y manufacturero (automotriz, aeroespacial, alimentos y bebidas, inmobiliario, etc.). Para la década de 1990, CBS Canseco Saldaña Escobedo se convertiría en un socio confiable de compañías con operaciones en la región central del país y en una de las firmas más importantes de Querétaro.

EGAO Enríquez González Aguirre y Ochoa fue fundada en Ciudad Juárez en el año 1992, con una oficina satélite en la Ciudad de México. Especialistas en la industria maquiladora (la firma es pionera en asuntos regulatorios de la industria maquiladora), pronto se convertiría en la firma líder de la región norte del país.

BGM Consultores Legales fue fundada por Oscar Bensojo en 1993 para dar asesoría en asuntos corporativos y litigio a individuos y corporaciones. Sus socios fueron rápidamente reconocidos por trabajar en congruencia con los principios de honestidad, eficiencia, lealtad, trascendencia y trabajo en equipo, posibilitando una relación de confianza y largo plazo con sus clientes. Con el paso del tiempo se conformaría por abogados especializados en derecho corporativo, litigio civil, mercantil y administrativo, laboral, penal, minero y correduría pública.

LAS FUSIONES

En 2013, EGAO Enríquez González Aguirre y Ochoa, de Ciudad Juárez, y CBS Canseco Saldaña Escobedo, de Querétaro -siguiendo las tendencias del mercado, las nuevas exigencias de los clientes, la sofisticación del trabajo legal y la necesidad de contar con una mayor presencia local- decidieron combinar sus prácticas para formar EC Legal.

En 2017 las firmas EC Legal, de Querétaro y Juárez, y Rubio Villegas y Asociados, de la Ciudad de México, decidieron fusionarse para formar EC Legal Rubio Villegas.

En 2019, BGM Consultores Legales se fusionó con EC Legal Rubio Villegas para ofrecer a sus clientes un mejor servicio y mayor eficiencia.

HOY

EC Legal Rubio Villegas es una de las firmas de abogados más grandes en México, con seis oficinas que cubren las regiones industriales más importantes del país, más de 90 abogados y más de 50 años de experiencia.

La firma se especializa en transacciones nacionales e internacionales en el sector industrial y en inversión extranjera. Sus clientes van desde medianas empresas nacionales a compañías internacionales de Fortune 500.

EC Legal Rubio Villegas regularmente actúa como asesor legal de las mejores firmas de abogados internacionales y de los Estado Unidos. Sus abogados han trabajado en firmas globales y son completamente bilingües.