Responsabilidad Social Corporativa

Declaración de Responsabilidad Social

EC Legal Rubio Villegas ha estado comprometido, desde su fundación, con la responsabilidad social corporativa al decidir erigir su práctica alrededor de valores de convivencia comunes que nos han permitido, como empresa y como individuos, compartir armoniosamente un espacio para nuestras labores cotidianas. Dichos valores son:

  • Trabajo en equipo
  • Responsabilidad
  • Integridad y honestidad
  • Humildad
  • Respeto
  • Lealtad
  • Servicio

Adhiriéndonos al concepto adoptado tanto por el Centro Mexicano para la Filantropía como por la Alianza para la Responsabilidad Social Corporativa en México, asumimos la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como “un compromiso consciente y congruente de cumplir plenamente con los objetivos de la empresa, tanto interna como externamente, tomando en cuenta las expectativas económicas, sociales y ecológicas de todos nuestros miembros y participantes, y respetando a cada individuo, los valores éticos, las comunidades en donde trabajamos y el medio ambiente, contribuyendo así al bienestar común”.

En EC Legal Rubio Villegas consideramos a la responsabilidad social corporativa como uno de los pilares de nuestro propio desarrollo y para el beneficio para nuestros miembros, nuestra comunidad y nuestro entorno, basada en los más altos estándares de ética empresarial. Desde que nos fundamos, hemos aplicado y vivido estas creencias, adoptando diferentes políticas y aplicando un programa formal de Responsabilidad Social Corporativa.

En EC Legal Rubio Villegas visualizamos nuestra acción estratégica teniendo en mente estas expectativas de resultados triples, económico, social y ambiental, y, por lo tanto, estableciendo criterios generales para cumplir con ellas, a saber:

Responsabilidad económica

En el aspecto económico, nuestra responsabilidad se centra en mantener una conducta ética, libre de cualquier práctica discriminatoria, además de no tolerar cualquier tipo de corrupción o soborno. Además, nuestra responsabilidad económica es proactiva en relación con cualquiera de los siguientes agentes:

  • Clientes, para prestar servicios jurídicos que garanticen seguridad jurídica y certidumbre.
  • Miembros de la firma, para ofrecerles espacios de trabajo adecuados dentro de un marco de respeto, crecimiento y mejora continua.
  • Socios, para darles certidumbre y seguridad financiera en su inversión, buscando maximizar sus beneficios a corto, mediano y largo plazo.
  • Proveedores, para establecer excelentes relaciones con ellos basadas en la transparencia y la honestidad, cumpliendo plenamente con nuestras obligaciones.

Responsabilidad Social

Las empresas, así como la sociedad en general, son siempre dinámicas. La competencia y el mercado requieren que una organización se adapte a las circunstancias cambiantes. Hoy en día, la ciudadanía corporativa y la civilidad empresarial forman parte del medio en el que se llevan a cabo los negocios, y ello exige a los participantes una actitud responsable pues son entidades sociales a las que se impone, principalmente, la obligación de respetar lo que se llama una “buena conducta” corporativa.

En EC Legal Rubio Villegas trabajamos intensamente para garantizar la más alta calidad de vida de los trabajadores de la empresa y para sostener una estrecha relación con nuestra comunidad a través de programas de voluntariado y prestando servicios Pro bono, en beneficio de nuestra comunidad y las personas más necesitadas.

Responsabilidad Ambiental

Desarrollo sostenible, entendido como “el desarrollo que satisface las necesidades del presente, sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades” es una premisa fundamental de nuestras actividades cotidianas.

Desde el punto de vista de su funcionamiento diario, EC Legal Rubio Villegas promueve el uso eficiente y responsable de todos sus recursos. Parte de nuestras responsabilidades adoptadas voluntariamente es superar las regulaciones ambientales en cuanto a la reducción, el reciclaje y la reutilización de los residuos, mediante la aplicación de métodos y mecanismos específicamente adoptados para esos fines, reducir nuestra huella de emisiones a la atmósfera, mediante el uso eficiente del agua y la electricidad, y el uso de tecnología respetuosa con el medio ambiente.